Julio Teherán, abridor de los Tigres de Cartagena.
Julio Teherán, abridor de los Tigres de Cartagena.
Foto
Alfonso Suárez/LPB

Share:

Caimanes enfrentará a Julio Teherán con la misión de quedar a un juego del título

El tercer juego del playoff final se disputa este viernes (7:00 p.m.) en Cartagena.

Con Julio Teherán nuevamente en el montículo, Tigres de Cartagena buscará este viernes (7:00 p.m.) en el estadio Once de Noviembre–Abel Leal recortar la ventaja 2–0 que tomó Caimanes de Barranquilla en los dos primeros juegos del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Las esperanzas del mánager Néder Horta están cifradas en Teherán, quien en la temporada regular le ganó dos juegos a Caimanes, entre esos el último de la temporada regular, el pasado sábado en Barranquilla, que le dio a Tigres el paso a la final.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Por Caimanes, el abridor será el derecho dominicano Moisés Díaz, quien tuvo marca de dos ganados y dos perdidos en la temporada regular.

Moisés Díaz, abridor de Caimanes.

Néder Horta espera que su equipo esta vez sí pueda aprovechar las oportunidades de anotar carreras para ganar su primer juego del playoff.

“Caimanes se paró firme, tuvo buena defensa y su pitcheo no permitió que le empataran el juego. Fuimos víctimas de varios batazos en el center field, en tercera base y eso nos cortó la oportunidad de hacer carreras y empatar el juego”, manifestó Horta.

El piloto felino reconoció que la carrera que produjo el ‘balk’ del lanzador Luis Arejula, en el primer inning, y la línea por tercera base que Carlos Arroyo le atrapó a Ronaldo Hernández, en el séptimo, fueron definitivas para la derrota de su equipo.

“Caimanes es un equipo que está bien conformado, tiene buena defensa, buena ofensiva, todos los jugadores saben qué es lo que van a hacer. Hicieron las tres carreras y fueron suficientes para ganar”, expresó.

Te puede interesar: Supersociedades somete a grado de “control” al Deportivo Pereira

Horta espera que este viernes despierten bateadores como Gio Urshela, quien lleva de 8–0 en el playoff, y en el juego del miércoles se ponchó en tres ocasiones.

Espero que haga los ajustes, es uno de los peloteros de más experiencia que tenemos, y que puede ayudarnos a ganar. Vamos el viernes con otra mentalidad y a tratar de ganar en casa”, concluyó el dirigente cartagenero.

Por su parte, José Mosquera Crissón, quien dirigió a Caimanes en los dos primeros juegos, señaló que a pesar de estar 2–0 arriba en la serie, asegura que esta no está liquidada y sigue considerando a Tigres un rival de cuidado.

“Por los nombres y el status de los peloteros que ellos tienen no te van a poner nada fácil. La tranquilidad es que pase lo que pase en Cartagena todavía tenemos la oportunidad de regresar y eso era lo que queríamos asegurar en el segundo juego”.

Mosquera destacó la labor que tuvo su bullpen para mantener la ventaja en el juego del miércoles y llevarse la victoria por 3–2.

Te puede interesar: Barranquilla abre la temporada festiva con la izada de bandera del Carnaval 2026

“La profundidad que tenemos en el bullpen es la clave en este equipo. Siempre hemos tenido ese estándar con buenos brazos colombianos como Jhon Romero, Ezequiel Zabaleta y Pedro García, que están acostumbrados en este escenario. Dependemos del bullpen, no de los abridores”, finalizó Mosquera.

Este viernes, la entrada al Once de Noviembre–Abel Leal es gratis, en una cortesía de la Alcaldía de Cartagena.

Más sobre este tema: